viernes, 15 de enero de 2021

Viernes 15 de Enero trabajo telemático.

  ¡Buenos días familias!¡Vamos a por el Viernes! mandarme las fotos cuando podaís de las fichas que van realizando en casa, os recuerdo mi correo provisional belenvallejoterron@gmail.com. Nos vemos esta tarde a las 17:00 por la aplicación jitsi meet.¡Que tengáis un buen día!

Lectura: leer todos los días 10 o 15 minutos.

Lectoescritura: En la primera ficha escribir el nombre del dibujo, jarra, jersey, botijo, judías, gente y magia y pintar los dibujos ¡ Sin salirse!. En la segunda ficha repetir debajo la frase con el contrario:

La ropa está mojada. Juan es mayor. José recoge los juguetes. Genaro está lejos.



Matemáticas: facilísima para ser Viernes esta ficha de restas y sumas.
Inglés: Days of the week: ver vídeo de los días de la semana en inglés.
Os dejo tambíen el link para los que estáis teniendo problemas en ver los vídeos.
https://www.youtube.com/watch?v=8GKmCQOy88Y
Aquí podemos repasar los diferentes días de la semana jugando, para acceder pinchar aquí:
Plástica: realizar una composición libre sobre el invierno con materiales que tengaís en casa. ( un muñeco de nieve con algodón, un paisaje de invierno con materiales reciclados...) si no tenéis materiales necesarios en casa,  que realicen un dibujo de un paisaje de invierno.








jueves, 14 de enero de 2021

Jueves 14 de Enero trabajo telemático

 ¡Buenos días familias!¡ya falta poquito para vernos en persona! vamos a por la tarea de hoy, mandarme las fotos cuando podaís de las fichas que van realizando en casa. Nos vemos esta tarde a las 17:00 por la aplicación jitsi meet.¡Que tengáis un buen día!

LECTURA:Leer todos los días 10 o 15 minutos.

Lectoescritura: letra J, en la primera ficha repasar los puntos y en la fila de abajo repetir sin puntos. En la segunda ficha repasar las plabras con puntos, repetir 2 veces la palabra y hacer un dibujo sobre la palabra, podéis enseñarle un dibujo para que se fijen.

Matemáticas: seguimos con las restas.


Inglés: trabajamos las rutinas, ver vídeo.


                 Aquí podemos repasar las diferentes rutinas jugando, para acceder pinchar aquí:


Religión: ver vídeo sobre el trabajo en equipo, comentar lo que han entendido del vídeo, cuál es la parte que más les ha gustado, que beneficios tiene trabajar en equipo y porqué es importante.


Psicomotricidad: elegir un personaje a imitar y realizar el baile en casa.



 

miércoles, 13 de enero de 2021

Miércoles 13 de Enero trabajo telemático

¡ Buenos días familias! nos vemosa las 10 a través de la apliación jitsi meet, aquellos que no podáis conectaros sigo poniendo la tarea del día por aquí en el blog, si podéis mandarme las fotos de las fichas que están haciendo a mi email provisional belenvallejoterron@gmail.com.  Cualquier cosa que necesitéis no dudéis en escribirme. ¡ Que tengáis un buen día!

Lectura: Leer todos los días 10 o 15 minutos.

Lectoescritura: letra J. Ficha 1: complentar los renglones con las misma palabras, ja, je, ji, jo ju y en el renglón de abajo copiarlo igual que el de arriba. Ficha 2: repasar los puntos de las letras con la direccionalidad que corresponde.




Matemáticas Realizar las  restas y pintar los dibujos. Si no tenéis impresora podéis hacerlo en un papel e incluso que sean los niños los que hagan los dibujos, no tienen porqué ser los mismo de la ficha para que les resulte más fácil.


Inglés: vídeo partes de la casa.


Aquí podemos repasar las diferentes partes de la casa jugando,para acceder pinchar aquí: 

                                                       Juego partes de la casa en inglés

Música: Identifcar los sonidos fuertes o suaves


EXPERIMENTOS: Elegir un experimento de los cinco que hay en el vídeo y realizarlo en casa, os doy la opción de elegir para no limitarnos con los materiales. realizar una foto en el proceso del experimento.





martes, 12 de enero de 2021

Martes 12 de Enero trabajo telemático

 ¡Buenos días familias!  aquí os dejo las actividades para hoy, si necesitaís contactar conmigo aquí os dejo mi email provisional belenvallejoterron@gmail.com, podéis mandarme las fotos de las fichas en esta dirección. Durante esta semana seguiremos trabajando de forma telemática mediantes los blogs y el Lunes 18 comenzarán las clases presenciales.  ¡Que tengáis un buen día!.

LECTURA: leer todos los días 10 o 15 minutos.

Lectoescritura: seguimos con el repaso de la letra J. En la primera ficha repetir la frase en el hueco de abajo y colorear los dibujos que contengan la letra J, si hace falta escribís las palabras en una hoja o en esa misma para que puedan identificarlas, si alguien no tiene impresora que escriba las frases en una hoja y que señale el objeto que contiene J.



Matemáticas: Realizar las siguientes restas:


Plástica: Realizar un dibujo de estos días jugando con la nive o si han hecho un muñeco de nieve, lo que más les haya gustado de la nieve.

Valores: El valor de la empatía: ver el vídeo, comentar lo que han visto, lo que les ha parecido bien y lo que no, trasladarlo a la vida real cómo les gustan que les raten y lo que no se debe hacer, que harían ellos si ven algo que no está bien o un trato hacia alguien que no esté bien.

 Resaltar la importancia que tiene ponerse en el lugar de otro y cómo se puede sentir.

Inglés: Partes del cuerpo en inglés

Body parts: 



Aquí os dejo un enlace para repasar jugando las diferentes partes del cuerpo:

                  
 




lunes, 11 de enero de 2021

Lunes 11 de Enero trabajo telemático

 ¡Buenos días familias! soy Belén, espero que hayáis disfrutado de las Navidades dentro de las circunstancias y que tanto vosotros como vuestros familiares estéis bien de salud.

Hoy día 11 de Enero y mañana dia 12 colgaré las actividades para trabajar en casa ya que hasta el miércoles no está prevista la vuelta. Si hubiera algún cambio por parte de la Comundad de Madrid os tendremos informados tanto por email como en la web del colegio.

Vamos con la tarea para hoy:

LECTURA: leer todos los días 10 minutos.

Lectoecritura: Repaso letra J. Ver cuento y canción de la letra J de letrilandia. Escribir la letra J en los renglones vacios según el modelo en la primera ficha y en la segunda ficha repetir la letra J con las vocales y repetir las palabras escritas. Fijaros que la dirección de las letras sea la correcta sobre todo en las vocales. Para aquellos que no tengáis impresora pódeis hacerlo en una hoja. 

Cuento el Jardinero de Letrilandia
Canción letra J




FICHAS LETRA J 





Matemáticas: Realizar las restas, pintar primero tantos cuadros como indique el primer número como en el ejemplo, despúes realizar la resta  colocar el resultado en el lugar correpondiente. Para aquellos que no tengáis impresora pódeis hacerlo en una hoja. 


AJEDREZ: Juego online o si disponéis de tablero en casa
                                    Para jugar online pincha aquí:

                                               JUEGO AJEDREZ
INGLÉS:
Greetings:

Feelings and emotions:

Shapes:

Aquí os dejo un enlace para repasar jugando las diferentes formas geométricas, para acceder pinchar aquí:


¡Que tengáis un feliz día!